jueves, 6 de octubre de 2011

REINVENTAR LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad se ha vuelto una moda para muchas empresas, donde sostenerse en el mercado tiene un tinte a la capacidad que tiene cada empresa de crear y mantenerse en el mercado a lo largo del tiempo procurando el cuidado del medio ambiente.

Es importante que la empresa pueda hacer una reingeniería a sus sistemas de desarrollo sostenible, donde el desarrollo de una empresa no se desenfoque de la sostenibilidad como un sistema integral que abarca no sólo al ente económico, sino a todos los actores que interactúan con ella como son: los clientes, los creadores, el medio ambiente, el inversionista, los trabajadores, y la comunidad en general.

Hoy muchas empresas se han desenfocado del objetivo integrador de la sostenibilidad y se han quedado sólo con el nombre de “sostenible”, pero en la práctica es poco lo que se ve porque han enfocado la sostenibilidad en el ámbito lucrativo de los dueños de la empresa.  Son estos los directivos de las empresas que deben abrirse a la interacción con estos actores, antes mencionados, para que la sostenibilidad no sea sólo para la empresa (dueños), sino para todos los que dependen e intervienen en ella interna y externamente.


IDROVO, Sandra. Reinventar la sostenibilidad. En: Portafolio. Colombia: (26, sep,2011): 33 formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario