jueves, 6 de octubre de 2011

FICHA BIBLIOGRÀFICA # 1

FICHA No.
1
ELABORA:
Kelly Odilia Borja Mosquera
AUTOR:
INDEX
TITULO:
Consumo  Responsable
DATOS EDITORIALES:
Junio 2011
TIPO DE PUBLICACIÒN:
Artículo
UBICACIÒN:
<http://www.consumoresponsable.org>
PALABRAS CLAVES:
 social, ambiental, responsable
CONTENIDO

“Se entiende como la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social , y por la conducta de las empresas que lo elaboran”

Esta definición tiene unas implicaciones que van más allá de comprar por que algo me gustó o me pareció muy bonito.  Invita a las personas a saber comprar o mejor pensar bien antes de comprar. Pensar antes de comprar es planificar lo que se va a comprar hacer preguntas como ¿es necesario lo que voy a comprar?, ¿cómo afecta la sociedad?, ¿con qué materiales hicieron ese producto?, ¿hay forma de que ese producto después de usado se pueda reciclar?, ¿la empresa que lo fabricó tiene políticas ambientales para su producción?, entre otras.

Lo más importante a la hora de comprar no es cuánto dinero tengo, sino cuánto del planeta acabo con esa compra que voy a realizar.












OBSERVACIONES:







No hay comentarios:

Publicar un comentario